Se quedó sin grandes títulos está temporada pero igual celebran las finanzas del club. Esta es la realidad que cualquier equipo en el mundo desearía tener. Sin embargo, solo uno puede celebrar a lo grande según lo indicó la revista Forbes.
El prestigioso medio publicó su nuevo ranking sobre los clubes más valiosos y su decisión sorprendió por el rendimiento dentro de la cancha. Lo que no se reflejó en las finanzas del Real Madrid. Es que pese a no ganar la Champions League, ni LaLiga ni Copa del Rey, es el número uno en el listado una vez más.

ver también
Mercado: Real Madrid oficializa al primer refuerzo galáctico de la era Xabi Alonso
Por cuarto año consecutivo el elenco merengue liderado por Florentino Pérez, es el más valioso de todo el planeta. En esta ocasión su valor llegó a los 6.750 millones de dólares. Lo que además es un incremento del 2% en comparación a la temporada pasada.
Entre sus números se destaca que tuvo ingresos por nada menos que 1.130 millones de dólares. Por lo que además es el primer equipo logra este tipo de ganancias. Lo que demuestra la gran cantidad que dinero que mueve con sus figuras como Kylian Mbappé, Jude Bellingham, y Vini Junior entre otros.
La lista de los clubes más valiosos según Forbes
Ahora el ranking entregado por Forbes trae varias sorpresas y también son indirectamente proporcionales a los logros deportivos. Es que en el segundo lugar, y detrás del Real Madrid, aparece Manchester United con 6.600 millones de dólares.
El cuadro inglés no estuvo ni cerca de pelear la Premier League, y para peor perdió la final de la Europa League. Pese a ello, aumentó su valoración y ahora registra ingresos por 834 millones de dólares.
Luego en el tercer lugar aparece Barcelona con 5.650 millones, le sigue Liverpool con 5.400 millones y cierra el top 5 el Manchester City con 5.300 millones. Todo en la moneda estadounidense.
Ahora el reporte indica que por el Mundial de Clubes que se avecina varios de los equipos que disputan el torneo recibirán ingresos más que importantes. Además se indica que Inter de Milán o PSG, también escalarán a los puestos de más arriba, especialmente el que gane la Champions League ya que recibirá 28 millones de dólares como premio.