Semanas bastante movidas tuvo el volante Luis Rojas, quien luego de su marginación de la Selección Chilena Sub 23, por decisión de Nicolás Córdova, del Preolímpico en Venezuela, cambió de equipo en Italia, donde pasó del Crotone hasta el Pro Vercelli, en la Serie C.

Y su debut en el cuadro de Piamonte fue de los mejores, ya que si bien comenzó en el banco de suplentes para el duelo ante Atalanta Sub 23, por la 24° fecha de la tercera división del Calcio, con su ingreso consiguieron un valioso empate por 1-1.

Luis Rojas ingresó en el minuto 70, en lugar de Mattia Mustacchio, cuando Pro Vercelli caía por 0-1, gracias al gol de Siren Diao (57′); a 10 minutos de su entrada, respondió a su cartel de refuerzo, al anotar con golpe de cabeza la igualdad definitiva.

Con este resultado, el equipo del chileno se queda en la quinta posición del Grupo A en la Serie C italiana con 37 puntos, a lejanas 20 unidades del único cupo para pelear por el ascenso, hoy en propiedad del Mantova 1911.

¿Cómo fue el 2023 para Luis Rojas?

La primera parte del año anterior, la disputó en el Pro Vercelli, equipo donde volverá a jugar este 2024, en una campaña donde sumó un total de 1.057 minutos en 22 juegos entre liga y Copa Italia, con un registro de dos goles y tres asistencias.

Tras ello, en julio volvió Rojas al Crotone, en busca de tener la ansiada continuidad; sin embargo, sus minutos se redujeron drásticamente, pues apenas disputó cinco encuentros, con 164 minutos en cancha, sin anotar goles ni asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.