Neymar revolucionó el fútbol brasileño con su retorno. Tras su abrupta salida del Al Hilal, cambió de aires y dejó Arabia Saudita para sumarse al club de sus amores. Es así como el futbolista ya forma parte nuevamente del Santos. Incluso con la 10 en la espalda con el permiso de nada menos que Pelé.
Sin embargo, el regreso de Neymar da Silva Santos Júnior al país de la samba no ha sido de los mejores. Sus primeros minutos los sumó ante el Botafogo de Ribeirao Preto y prácticamente se le perdonó su falta de ritmo. Pero ya en su segundo encuentro comenzaron los cuestionamientos.
ver también
Neymar vuelve a Santos y deleita a los fanáticos hasta con sus nuevos zapatos: “Desata su creatividad”
Esto debido a que Ney fue titular y capitán por el campeonato Paulista en el duelo de Santos como visitante ante Novorizontino. Incluso tuvo como compañeros de ataque a Yeferson Soteldo y Tiquinho Soares, que ganó la Copa Libertadores con Botafogo.
¿Qué pasó con el retorno de Neymar?
Pese a esto, el ex Barcelona no pudo demostrar su talento en la cancha del Estadio Doctor Jorge Ismael de Biasi. A tal punto que recibió una de las peores notas de la jornada y hasta de su carrera.
#Paulistão 🇧🇷 Neymar registrou a sua menor Nota Sofascore desde 13/04/2021. ⏰ 75 mins jogados 🎯 0/1 finalização no gol 🔑 1 passe decisivo ✅ 22/28 passes certos (79%) 💨 0/7 dribles certos (0%) 💪 4/16 duelos ganhos (25%) 💣 24 perdas de posse 👊 4 faltas sofridas (!) 💯…
El sitio especialista en estadísticas Sofascore indicó que Neymar obtuvo la peor nota desde 2021. En solo 75 minutos en cancha no logró finalizar ninguna ocasión de gol, y además tuvo 24 perdidas. Para peor, ante el modesto equipo de la Serie B de Brasil intentó siete de sus ya conocidos regates. El tema es que ninguno le resultó y todos fueron errados.
De momento el Santos es tercero en el grupo B del campeonato Paulista con nueve unidades. Ahora la próxima fecha Neymar enfrentará un examen de palabras mayores. Santos visita al Corinthians este miércoles 12 de febrero. Por lo que el duelo en el Neo Química Arena podría marcar un antes y un después con el futuro del “10”.
COMENTARIOS