Impacto mundial generó la repentina muerte del delantero Diogo Jota. El futbolista del Liverpool perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en el noroeste de España.
El jugador de 28 años además iba a acompañado de su hermano André Silva, quien también falleció producto del impacto. Lo que de inmediato generó una ola de comentarios para despedir a ambos jugadores.

ver también
La sentida carta con que Arnet Slot despide Diogo Jota en su muerte: “Nunca caminarán solos”
Ante tamaña tragedia, Liverpool decidió tomar cartas en el asunto y este mismo jueves confirmó que retirará el número 20 en honor al portugués. Además se confirmó que habrá apoyo para la familia que deja Jota, en especial a su esposa Rute Cardoso y sus tres pequeños hijos.
La última conversación de Diogo Jota
En medio de está tragedia, el entrenador de Liverpool decidió sacar la voz y entregar un mensaje de apoyo a la familia. Arne Slot publicó una emotiva carta para despedir a su pupilo regalón y con quien levantó la Premier League esta temporada.
“Cuando llegué al club, una de las primeras canciones que conocí fue la que nuestros aficionados le cantan a Diogo. Fue una persona que nunca buscó la popularidad, pero la encontró de todos modos. No era amigo de dos personas, era amigo de todos. Alguien que hacía que los demás se sintieran bien con solo estar con ellos. Se preocupaba profundamente por su familia”, lamentó el adiestrador.
Incluso slot reveló la última conversación que tuvo con el delantero antes de comenzar la pretemporada. Lo que se avecinaba en los próximos días de julio.

“La última vez que hablamos, felicité a Diogo por ganar la Liga de Naciones y le deseé suerte en su próxima boda. En muchos sentidos, fue un verano de ensueño para Diogo y su familia, lo que hace aún más doloroso que haya terminado así. Nunca lo olvidares”, sentenció el adiestrador.
¿Cómo ocurrió el accidente de Diogo Jota?
Según reportaron desde Europa, el accidente de Diogo Jota ocurrió en la carretera A-52 en Zamora, noroeste de España. Está situación fue causada ya que reventó uno de sus neumáticos al momento de intentar adelantar un camión.
Según la Guardia Civil el delantero iba en su Lamborghini Huracán, que está tasado en 180 millones de euros. Tras sufrir el pinchazo, Jota y su hermano se salieron de la calzada y luego el móvil se incendió.