No caben dudas que la máxima figura del fútbol mundial en estos tiempos es el argentino Lionel Messi, y pese a que actualmente hace su carrera en la Major League Soccer (MLS), son millones los fanáticos que siguen cada fin de semana sus acciones.
Por muchos años, La Pulga es vista como un ídolo a seguir para los niños por su talento dentro de la cancha y su comportamiento ejemplar fuera de ella. Sin embargo, de vez en cuando se sale de sus cabales y muestra una cara poco agradable.
Así ocurrió durante el último encuentro del Inter Miami, ante Charlotte FC por la fecha 35 de la MLS, donde Messi logró anotar para darle el empate por 1-1. Pero la historia pudo ser distinta si es que le cobraban una acción que, a juicio del argentino, era una falta penal.
El árbitro de este duelo, Ramy Touchan, no cobró esa acción, y tras el encuentro debió resistir los reclamos de las figuras que tiene Inter Miami, además del trasandino, como Luis Suárez o Jordi Alba, quienes trataban de contener a su capitán.
Messi se vuelve loco y ataca a árbitro en MLS
Luego del pitazo final, La Pulga se acercó con cara de pocos amigos a reclamarle al juez central por tal infracción, y al no tener una respuesta, cambió su habitual rostro apacible para mostrar su peor cara, donde increpó e insultó al réferi.
“¡Sos un mala leche!” le dijo Messi a uno de los asistentes en tres ocasiones, para luego gritarle al árbitro “¡es un hijo de puta y mala leche!”. Tras varios minutos de reclamos, Touchan le mostró tarjeta amarilla al ’10’ y debió ser contenido por sus compañeros a fin de no recibir la tarjeta roja.
Pese a la gravedad de los insultos que le profirió al silbante, desde la MLS no se pronunciaron al respecto ni han dado a conocer si es que habrá algún castigo para el argentino por esta acción. Aunque claro, al ser su principal rostro, que le suspendan parece una utopía.