La Premier League estuvo a punto de contar con Ben Brereton, pero esa carrera finalmente se la quedó el Villarreal. Eso sí, los primeros meses del delantero de la Roja en la máxima categoría de España no han sido muy buenos: todavía no logró ganarse un espacio en la oncena estelar.

Tampoco pudo convertir su primer gol con el Submarino Amarillo. Y su nivel ha dejado muchas más dudas que certezas. Aunque tiene el respaldo de su director técnico, Pacheta, el gran comienzo de temporada del goleador noruego Alexander Sorloth es diametralmente opuesto al de Big Ben. Por el momento, el chileno-inglés parece condenado a la suplencia.

Más allá de eso, el cartel de Brereton en Inglaterra parece no haber perdido muchos puntos. Así al menos lo reportó el medio Teamtalk: asegura que hay dos clubes de la máxima categoría de aquel país que tienen en su lista al “9” del elenco de Castellón.

En uno podría ser compañero de un chileno: se trata del Burnley, que cuenta con Lawrence Vigouroux como uno de los tres porteros del equipo. Eso sí, la escuadra adiestrada por Vincent Kompany no corre sola esta carrera. El citado medio también cuenta que el Crystal Palace mira de cerca a Ben 10.

Ben Brereton festeja junto a Gerard Moreno el gol de la victoria ante el Mallorca. (Rafa Babot/Getty Images).

Ben Brereton festeja junto a Gerard Moreno el gol de la victoria ante el Mallorca. (Rafa Babot/Getty Images).

Campeón de la Premier League en alerta por el presente de Brereton en Villarreal

Pero así como dos clubes de la Premier League siguen muy de cerca el momento de Ben Brereton en el Villarreal, hay un elenco de la Championship que también aparece como alternativa. Fue uno que hace menos de 10 años levantó el trofeo de campeón en la élite de Inglaterra.

Las referencias son para el Leicester City, cuadro que fue campeón de la Premier League en 2015-2016 bajo la dirección técnica del italiano Claudio Ranieri. Por ahora, los Zorros mandan en la cima de la tabla de posiciones al cabo de 15 partidos disputados. Suman 39 puntos contra los 35 del Ipswich Town, que tiene un juego pendiente.

Eso sí, aquel club tampoco la tiene fácil. El Southampton también tiene interés en Ben Brereton, autor de 47 goles en 177 partidos por el Blackburn Rovers. Y otro de los que asoma en esa baraja de opciones es el West Bromwich Albion, que en su momento contó en el plantel con el chileno Gonzalo Jara.

Ben Brereton le anotó un gol con el Blackburn Rovers al West Bromwich Albion, uno de los clubes que lo busca.  (Clive Mason/Getty Images)

Ben Brereton le anotó un gol con el Blackburn Rovers al West Bromwich Albion, uno de los clubes que lo busca. (Clive Mason/Getty Images)

Así las cosas, el 1°, el 4° y el 5° de los equipos de segunda categoría en Inglaterra tienen apuntado el nombre de Ben Brereton en la carpeta de posibles refuerzos. Habrá que ver si eso se materializa en un traspaso durante el mercado invernal de pases de enero próximo. El contrato del oriundo de Stoke-on-Trent con el Villarreal vence el 30 de junio de 2027.

¿Cuántos partidos ha jugado Ben Brereton en el Villarreal?

Ben Brereton ha jugado 10 partidos en el Villarreal: ocho fueron por La Liga, uno por la Europa League y otro por la Copa del Rey. Por el momento, no marcó goles ni regaló asistencias. Recibió dos tarjetas amarillas.

¿En qué puesto marcha el Villarreal en La Liga 2023-2024?

El Villarreal marcha en un peligroso 13° lugar en La Liga de España al cabo de 12 partidos disputados.

Si tú fueras Ben Brereton, ¿qué harías en el próximo mercado?

Si tú fueras Ben Brereton, ¿qué harías en el próximo mercado?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!