El Kortrijk, equipo belga en el que milita Nayel Mehssatou, tuvo un comienzo de temporada horrible en su liga nacional. De cinco partidos jugados, el elenco flamenco ha sumado apenas un punto, el reciente empate ante el Standard de Liege.

Es por eso que en el club barajan opciones para salvar al elenco del norte de Bélgica. Una de las oportunidades más reales es la inminente venta del club al Burnley de Inglaterra, equipo dirigido por Vincent Kompany.

¿En qué podría afectar esto al lateral chileno? Pues la estrategia que se está manejando, según consigna el sitio Voetbalkrant.com, es poder concertar pronto la compra, para así poder traer jugadores desde Inglaterra para suplir los puntos débiles del Kortrijk.

De hecho, hay un jugador que emigraría seguro desde Inglaterra, de concretarse el negocio. Se trata de Samuel Bastien, centrocampista belga-congoleño, que ya tiene un acuerdo preliminar con el elenco del Flandes Occidental.

En ese sentido, Nayel Mehssatou, uno de los puntos bajos del Kortrijk en este inicio de temporada, podría perder la titularidad, perjudicado por la posible ola de refuerzos.

Por el momento, se está intentando acelerar la operación entre el club inglés y el belga, debido a que en diez días más se cierran las posibilidades de fichaje en la Jupiler Pro League.

¿Cómo marcha el Kortrijk en la liga belga?

Por el momento, el equipo de Nayel Mehssatou es el colista del torneo belga, con una sola unidad sumada en cinco partidos.

¿Cuándo y contra quién juega su próximo partido el Kortrijk de Nayel Mehssatou?

El cuadro del chileno tendrá un importante enfrentamiento ante el OH Leuven, otro de los equipos que se encuentran complicados en el torneo. El duelo será el próximo 1 de septiembre, a las 14.45 horas de Chile.