N’Golo Kanté ha hecho noticia en la última semana, luego de salir de Chelsea y firmar por Al-Ittihad de Arabia Saudita. No solo eso, sino que también Karim Benzema firmó con el mismo club y jugará junto con su compañero de la selección de Francia.
Este jueves, aprovechando los petrodólares que le llegaron tras su firma en el elenco árabe, Kanté se compró un club de fútbol. Así de sencillo. Con el millonario contrato que selló con su nuevo equipo aprovechó de hacerse del Royal Excelsior, que milita en la tercera división de Bélgica luego de descender esta temporada.
La institución está radicada en la ciudad de Virton e informó sobre su cambio de sostenedores. “El club de fútbol Royal Excelsior de Virton pasa oficialmente de manos de Flavio Becca a las de N’Golo Kanté”, compartieron en su cuenta de Instagram.
Becca es un empresario ligado al mundo del deporte desde hace largos años y era propietario del RE Virton desde hace cinco años. Estuvieron varias semanas en reuniones y negociaciones con Kanté, para finalmente llegar a un acuerdo este miércoles.
“Flavio está muy feliz de poder entregar las llaves del club a N’Golo Kanté, un jugador de primer nivel. No solo por sus cualidades futbolísticas sino también y sobre todo por sus cualidades humanas unánimemente reconocidas”, agregó el Virton para comentar la compra.
Pero eso no es todo. Royal Excelsior comentó que “la voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su Academia Juvenil. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del fútbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo”.