El Kiwi Rojas comienza a dejar atrás su etapa en Colo Colo. Y lo hizo en un amistoso internacional con la selección de Nueva Zelanda. El chileno-neocelandés dio una asistencia y falló un gol cantado en un partido suspendido entre Qatar y los All Whites por un caso de racismo.

Marco Rojas fue titular en el cuadro oceánico. Comenzó como extremo izquierdo, aunque con posibilidad de centralizar su posición si la jugada lo ameritaba. Con el “11” en su espalda, tuvo un par de buenas acciones antes de los 10′ iniciales. De un pase suyo entre las piernas surgió el peligro que avisó a los últimos anfitriones del Mundial.

Kiwi Rojas da una asistencia y falla un gol cantado en un amistoso internacional suspendido por racismo

El Kiwi Rojas fue protagonista en el primer festejo de gol de un compañero suyo. Corría el minuto 17 cuando avanzó con libertad por la banda izquierda. Ante la falta de marca, el ex volante ofensivo de Colo Colo cambió de dirección hacia el centro.

Marco Rojas (abajo a la izquierda) en la selección nacional de Nueva Zelanda. (Captura).

Marco Rojas (abajo a la izquierda) en la selección nacional de Nueva Zelanda. (Captura).

Fue por ese lugar que encontró con espacio suficiente a Marko Stamenic. El volante de 21 años sacó un tiro rasante que el golero qatarí, Meshaal Barsham, no pudo detener. Fue el primer gol del espigado mediocampista que milita en el Copenhague FC de Dinamarca.

Y en los 38′, Marco Rojas tuvo una chance difícilmente mejorable de extender a dos la distancia en el marcador. Pero la despilfarró. El “11” de Nueva Zelanda recibió solo con espacio por recorrer para enfrentar pie a mano al golero qatarí.

Tomó todo el tiempo necesario, pero Barsham achicó bien. Rojas no podía creer su fallo. Y en los 39′, llegó la situación que generó el retiro de los neocelandeses. El defensor Michael Boxall tuvo una discusión con Yousuf Abdurisag.

El momento que provocó el retiro de la selección de Nueva Zelanda. Los All Whites vencían 1-0 a Qatar y no volvieron al partido por un caso de racismo. (Captura).

El momento que provocó el retiro de la selección de Nueva Zelanda. Los All Whites vencían 1-0 a Qatar y no volvieron al partido por un caso de racismo. (Captura).

“Fue insultado racialmente durante la primera mitad del partido por un jugador qatarí”, reza la primera parte del mensaje emitido por la federación de fútbol de Nueva Zelanda. “No se tomaron medidas oficiales. Por eso el equipo acordó no salir a jugar la segunda mitad”, ratificaron los All Whites el retiro ante una situación inaceptable. ¿En qué terminará todo? La FIFA seguramente tomará cartas en el asunto.

Qatar vs. Nueva Zelanda: revisa las acciones del Kiwi Rojas en el partido suspendido por racismo