Jorge Vargas está en la búsqueda de un nuevo equipo tras terminar su labor como entrenador del Aurora Pro Patria, de la Serie C de Italia. En paralelo, el ex defensa de Universidad Católica y la selección chilena no la ha tenido fácil con la ola de calor que azota el verano europeo.
Desde Reggio Calabria, Potencia conversó con Paulo Flores y RedGol. El director técnico de 47 años ha debido soportar hasta 44° Celsius en el día y 36 por la noche.
ver también
¿El verano de 2023 fue el más caluroso de la historia de Chile?
“El clima está un poco particular en el sur de Italia con una ola de calor tremenda, más incendios forestales. En general un calor con mucha humedad y el viento ha complicado el tema de los incendios”, dijo Vargas.
Agrega que “esto en Cerdeña, Sicilia o Calabria, pero en el norte de Italia ha sido todo lo contrario con granizos y tormentas eléctricas. Ha muerto gente. Complicado este verano europeo”.
“Acá en la ciudad donde vivo hemos tenido hasta 44°, pero con la humedad la sensación térmica es mucho mayor. Han sido dos semanas complicadas”, complementa Vargas.
ver también
Vargas se lanza contra los representantes en clubes chilenos
Respecto a los trabajos de los equipos en La Bota, el ex jugador de Reggina, Empoli, Livorno y Speziam entre otros, sentencia que “la mayoría de los equipos se va a la montaña a realizar las pretemporadas, pero en el norte de Italia ha habido temporales casi de invierno, con temperaturas bajas. Se han suspendido muchos amistosos de pretemporada”.
COMENTARIOS