En el último tiempo Jorge Sampaoli no ha tenido mucho éxito y con el despido de Stade Rennes, sumó un nuevo fracaso. Sin embargo, este despido también le dio una importante suma económica.
El casildense tuvo su segundo ciclo en el fútbol francés, aunque sin los buenos resultados que había obtenido en Olympique de Marsella. En Rennes, no pudo levantar la campaña del equipo y los dirigentes decidieron sacarlo del cargo tras solo 10 partidos al mando.
Los 20 millones de dólares que suma Sampaoli
Si bien es cierto que Jorge Sampaoli ha tenido mucho éxito como entrenador en U. de Chile, La Roja, Sevilla en su primera etapa, Santos, Atlético Mineiro y Marsella, en el último tiempo la situación ha tenido un giro.
Sevilla, en su segundo periodo, Flamengo y ahora Stade Rennes, han sido tres fracasos rotundos en lo deportivo. El argentino no ha podido repetir la fórmula con la cual ganó la Copa América con Chile en 2015, su título más importante.
Sampaoli no va más en Francia. Imagen: Rennes.
El último despido en Francia, le valió una compensación económica a Sampaoli cercana a los 6 millones de dólares. Su contrato era hasta junio del 2026. Esta millonaria cifra se suma a otras bulladas salidas que han tenido un buen rédito para el argentino.
De acuerdo a La Tercera, Jorge Sampaoli se llevó cerca de 2 millones de dólares al salir de La Roja. Tras no tener éxito con la selección de Argentina, sumó 1,5 de la divisa estadounidense. Santos tuvo que pagarle 800 mil dólares por vacaciones, premios y bonos tras irse. Sevilla luego de su segundo ciclo, desembolsó cerca de 9 millones de dólares para despedirlo, mientras Flamengo hizo lo propio con 2 de la misma moneda.
ver también
Guarello asegura que el declive de Jorge Sampaoli lo acerca a la “U”: “Por plata capaz que vuelva”
Las cifras anteriormente reveladas, más los 6 millones que ahora le dio Stade Rennes, suman 21.3 millones de dólares para Jorge Sampaoli solo por indemnizaciones. Conociendo estas cifras, cualquier club lo pensará muy bien antes de contratar nuevamente al argentino, ya que despedirlo sale bastante caro.
COMENTARIOS