Con la llegada del argentino Ricardo Gareca a la banca de la Selección Chilena, son muchos los futbolistas que piden, en base a sus rendimientos a nivel local e internacional, ser considerados para los próximos duelos amistosos, la Copa América 2024 en Estados Unidos, y las Eliminatorias al Mundial 2026.

Dentro del amplio abanico de jugadores que hoy militan en el extranjero, uno de los que tiene una actualidad “dulce” en la Liga MX es el delantero Jean Meneses, quien dejó de estar en La Roja durante la era de Eduardo Berizzo, y que con sus números busca convencer al Tigre.

En el Torneo de Apertura 2023, el ex Universidad de Concepción mostró su faceta asistidora, donde entregó tres pases gol en una campaña donde no llegaron a los Playoffs; escenario que cambió en el Clausura 2024, donde Takeshi se reencontró con las redes.

En nueve encuentros que disputó durante este semestre a nivel local, sumado a otro por Concachampions, Jean Meneses disputó un total de 617 minutos, donde es actualmente el cuarto máximo goleador del Toluca, con cuatro tantos, a dos del líder, nada menos que el arquero brasileño Thiago Volpi.

¿Cómo ha sido el paso por La Roja de Meneses?

Fue luego de su llegada al León de México que el extremo de 30 años comenzó a recibir convocatorias al Equipo de Todos, tanto con Reinaldo Rueda como con Martín Lasarte, quienes no dudaron en tenerlo en sus nóminas, incluso como titular.

En su paso por la Selección Chilena, entre septiembre del 2019 y septiembre de 2022, Jean Meneses disputó un total de 1.243 minutos en 23 duelos oficiales, incluidas dos Copa América, con un registro de tres goles (uno por Eliminatorias ante Colombia) y dos asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar Toluca?

El equipo de Meneses, donde también están los chilenos Valber Huerta y Claudio Baeza, tendrá acción por la 10° fecha del Clausura 2024 en Liga MX este sábado 2 de marzo, cuando reciban en el Estadio Nemesio Diez a Tigres, a partir de las 20:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.