Una importante discusión del modelo se está llevando a cabo en el fútbol argentino. Javier Milei, en su afán de que todo se privatice bajo su gobierno, dio el vamos para que los clubes sociales y deportivos pasen a ser sociedades anónimas, siguiendo la estructura chilena.

El presidente argentino, quien enfrentó hace algunos días la primera gran protesta contra su mandato, anunció en cadena nacional la “modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”, cambiando el artículo 19 de su legislación.

Con esto, los clubes quedarán habilitados para pasar de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro a Sociedades Anónimas. Ojo, que en un principio es a libre elección, algo que ya generó un amplio rechazo no sólo de los hinchas, sino que también de los clubes.

Pese a esto, el propio Milei está metiéndole energía a esto, llegando incluso a afirmar que ya hay interesados en invertir su dinero en el fútbol argentino. Así lo dejó en claro en entrevista con La Nación +, donde declaró que un grande de Inglaterra buscar meterse en su mercado.

“Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino”, afirmó el presidente argentino.

Los equipos argentinos actualmente son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro. ¿Podrá Javier Milei cambiar el modelo para que sean Sociedades Anónimas Deportivas? | Foto: Getty Images.

Los equipos argentinos actualmente son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro. ¿Podrá Javier Milei cambiar el modelo para que sean Sociedades Anónimas Deportivas? | Foto: Getty Images.

En ese sentido, Milei declaró que “de repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina”.

Cabe recordar que hoy en día el dueño del Chelsea es el empresario estadounidense Todd Boehly, quien por medio del grupo BlueCo adquirió el club tras la salida del ruso Román Abramóvich en el 2022.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.