Cerro Porteño vive un gran momento deportivo de la mano de Manolo Jiménez, el entrenador español que le dio un giro al equipo en los últimos dos meses. Está a las puertas de salir campeón de la liga paraguaya y ante Colo Colo se juega la clasificación esta noche en Copa Libertadores.
Sin embargo, hay un tema que preocupa mucho a los hinchas guaraníes: el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Esto debido a que están viendo conspiraciones en su contra.
Además vendría de la misma Conmebol, pues los fanáticos del Ciclón aseguran que fue el mismísimo presidente Alejandro Domínguez el que pidió la designación de Roldán, a quien sindican como el “nuevo Carlos Paul Benítez”, árbitro polémico que ayudó en los clásicos a Olimpia.
“Es sabido que el presidente odia a Cerro, por eso pone a este delincuente disfrazado de árbitro”, fue otro de los comentarios en redes sociales de los fanáticos del equipo del Barrio Obrero.
Domínguez es de Olimpia
El nombre de Alejandro Domínguez está fuertemente ligado a Olimpia por una tradición familiar. Su padre, Osvaldo Domínguez, fue un dirigente que llevó a la gloria a Olimpia.
En su mandato conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana. Un hecho que marcó a su hijo Alejandro.
Inició su carrera dirigencial en ese club de la mano de su padre, en 1995 y1996. Entre 2004 y 2006 fue vicepresidente del club y en 2018 fue presidente de la comisión de los festejos del centenario del Club Olimpia.
La ira de Cerro con Domínguez
Hay un hecho que los hinchas de Cerro Porteño no olvidan de Alejandro Domínguez. Se dio en febrero de este año, cuando publicó un video en sus redes con su labor en Conmebol.
El problema es que incluyó un partido polémico para Cerro, cuando el VAR le anuló un gol legítimo ante Fluminense, desatando un escándalo en el fútbol sudamericano.