Manuel Pellegrini ha tenido una temporada oscilante. Ahora está en la cresta de la ola, siendo finalista de la Conference League y peleando por entrar a la Champions la próxima temporada. Un panorama diferente al vivido hace cuatro meses.
El Betis no levantaba cabeza en el torneo español y el entrenador asumía su culpa, asegurando que estaba trabajando tranquilo porque confiaba en revertir el mal momento.
“La crítica es importante, después se analizan los fundamentos. Cuando los resultados no se dan todo es pasional. Eso que refleja la gente es bueno para el periodismo, que te critica y te alaba. Luego está la parte técnica, con las decisiones”, contaba el Ingeniero a Redgol en una entrevista que le concedió a Kenotrotamundos.
Aseguraba que “está lejos de ser el peor momento del Betis en cinco años”, pues recordaba que “teníamos menos puntos en el primer año”.

Pellegrini es muy querido en Sevilla por los hinchas del Betis
Ahí dijo que “perdimos 7 de 9 partidos en un momento” y que “todos los equipos tienen momentos complicados en la temporada. Son gajes del oficio, hay que saber manejarlo y superarlo lo antes posible”.
Pellegrini hace historia en el BEtis
Manuel Pellegrini trabaja con los pies en la tierra. “Hago mi trabajo, no hay por qué preocuparse de una salida. No siento que el Betis quiera destituir al DT ni mucho menos, lo superaremos entre todos este momento malo. No me preocupa mucho”, indicaba.
“El fútbol no es racional. Es pasional. Con esa pasión uno cree tener la razón con sus argumentos. He sentido el apoyo de los hinchas. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Sé que estarán apoyando al equipo”, sostuvo luego.

ver también
El notable gesto de Manuel Pellegrini tras alcanzar la final de la Conference League con Betis
Además indica que es amado en Sevilla por los seguidores. “Uno sabe en la calle cuando lo quieren o cuando lo critican. Han sido cinco años espectaculares, por los logros deportivos conseguidos, algo que no se hizo en 107 años de vida“, dijo.
“El Betis venía de ser 15 en la tabla y pegamos el salto, despertando en el hincha del Betis esa ambición de no ser inferiores a nadie. Soy el más alegre de haberlo conseguido y el responsable de mantenerlo en el tiempo“, sentenció.