El mundo del fútbol sigue conmocionado por la muerte de Diogo Jota. El delantero del Liverpool y de la selección de Portugal falleció este 3 de julio en un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André Silva. Ambos iban en camino a tomar un ferry hacia Inglaterra.
Las autoridades siguen investigando el accidente. Se dice que un reventón de neumático mientras adelantaban habría provocado que el Lamborghini Huracán se saliera de la pista y se incendiara. Sin embargo, la Guardia Civil aclaró que la investigación tomará tiempo por el estado de la escena.
Ahora, la última persona que vio con vida a los hermanos futbolistas habló. Miguel Gonçalves, fisioterapeuta de Diogo Jota, atendió al jugador del Liverpool poco antes del accidente y contó cómo fueron las últimas horas de ambos. Desmintió que hubieran estado de fiesta.
“Me despedí de él y de su hermano, André, alrededor de las 20:30 horas. Su hermano fue un gran compañero y decidió ir con él, acompañarlo en el viaje, y así también pasarían más tiempo juntos. Iban a viajar de noche porque era más fresco, pero no iban directo“, contó.

André Silva y Diogo Jota | Porto

ver también
Liverpool toma importante decisión sobre la pretemporada tras muerte de Diogo Jota
Habla el fisioterapeuta de Diogo Jota
“Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalismo. Tenían previsto llegar a Santander (España), tomar el barco y luego ir a Inglaterra“, relató.
“La familia llegaría más tarde en avión, estarían juntos el fin de semana y luego, el lunes, tenían una cita médica programada en Liverpool“, sumó.
“He leído cosas lamentables en internet e incluso he oído algunas en los medios. Para que quede claro, Diogo y André no estaban de fiesta, no estaban en el típico ambiente de ‘buen humor’, no tenían nada que mereciera reparos. Nada”, concluyó.