Guo Jiaxuan, joven promesa del fútbol chino, se encuentra en estado de muerte cerebral luego de un grave accidente sufrido durante un partido amistoso en España.
El futbolista, que había jugado para la selección sub 17 de China y formado parte de la academia del Bayern Múnich, fue golpeado accidentalmente en la cabeza por un rodillazo durante un entrenamiento entre su equipo, el Beijing Guoan, y el RC Alcobendas.
El trágico golpe que cambió su vida
El accidente ocurrió durante un partido de entrenamiento en Madrid, donde Guo Jiaxuan sufrió una hemorragia subaracnoidea tras el rodillazo de otro jugador.
El hermano del futbolista confirmó en redes sociales que el joven se encuentra en estado de muerte cerebral y que sus posibilidades de sobrevivir son mínimas.

Publicación del hermanao de Guo Jiaxuan en redes sociales.
Los médicos indicaron que Guo está clínicamente muerto debido a la falta de oxígeno en su cerebro y que se le retirarán los tubos que lo mantienen con vida.

ver también
“Se empaña el espectáculo”: La polémica situación que protagonizó César Pérez en el fútbol argentino
La polémica en torno al tratamiento médico
La situación ha generado controversia en China, ya que se dio a conocer que la familia del jugador no recibió garantías para el tratamiento médico ni la repatriación de Guo a su país natal.
Desde la Asociación de Fútbol de Pekín (BFA) y el Beijing Guoan, la familia fue informada que el joven debía asumir los riesgos de ser un profesional del fútbol.
Sin embargo, tras la intervención del padre de Guo, la BFA finalmente alcanzó un acuerdo con la familia para que el futbolista regrese a China y continúe su tratamiento médico en su país natal.