La Conference League comienza a disputar su recta final. Este jueves se conocerán finalmente a los protagonistas de la definición que está programada para el próximo 28 de mayo.
Por lo mismo las semifinales de vuelta se transformaron en partidos a muerte para los equipos competidores. Lo que se reflejó en el duelo entre Fiorentina y Real Betis de Manuel Pellegrini, donde se jugaron la vida desde el pitazo inicial. Los albiverdes llegan con la ventaja luego del 2-1 registrado en el partido de ida.

ver también
Fiorentina vs Real Betis – Minuto a minuto y dónde ver a Pellegrini en Conference League
Sin embargo, el partido contó con graves incidentes en la previa al encuentro en el Estadio Artemio Franchi. Lo que puso hasta en duda la realización del partido. Es que por la magnitud de los hechos casi se lamenta una tragedia de palabras mayores.
Según reportaron medios españoles, los inconvenientes comenzaron de parte de la hincha de la Fiore ya que no se les permitió ocupar elementos de animación en el partido de este jueves. Ante esto, decidieron ocupar dichos objetos en la previa para así evitar “sanciones”. Sin embargo, esto terminó en violentos enfrentamientos con la hinchada del Real Betis que viajó desde España.
“Los ultras de la Florentina han lanzado varias bengalas a la afición del Real Betis. Una de ellas sí ha llegado a caer en el sector visitante”, reportó Álvaro Borrego de ElDesmarqe. En el registro se aprecia los minutos de terror que se reportaron en el duelo jugador en Florencia.
Pese a esto, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió continuar con el partido. Aunque no se descarta que en su informe post semifinal detalle cada uno de los incidentes y que Fiorentina reciba duras sanciones por lo ocurrido.
¿Cuánto gana el campeón de la Conference League?
La Conference League se ha ubicado como la tercera competición más importante de Europa tras la Champions y Europa League. Ahora el ganador del torneo recibe un premio de 5 millones de euros.
Además al premio monetario y la gloria de levantar un nuevo título, el nuevo monarca asegura un cupo en la Europa League.