Gonzalo Montiel, seleccionado argentino y campeón del mundo en Qatar 2022, enfrenta una seria denuncia de abuso sexual. Este martes, el futbolista del Sevilla se sometió a una pericia psicológica por aclarecer la situación que ocurrió durante 2019, en el día de su cumpleaños.
Según cuentan en Argentina, Montiel, encapuchado y en compañía de su abogado, se dirigió a una fiscalía de La Matanza en medio de la investigación de un presunto de abuso sexual con acceso carnal. Su expareja, Carolina B., lo acusa de haberla drogado y abusado junto al menos ocho hombres.
La denunciante acusó que, luego del abuso, recibió amenazas e intimidaciones por parte de los familiares y amigos del futbolista, y que esa situación la llevó a intentar suicidarse en dos ocasiones. Otro hecho grave es que, tras el abuso principal, Alexis Acosta, otro imputado del caso, la violentó.
Para la pericia, Gonzalo Montiel viajó de España a Argentina en el intento de la fiscalía por determinar responsabilidades por la grave denuncia de abuso sexual que habría ocurrido en la casa del futbolista. Ahora, se esperan los resultados puedan otorgar claridad sobre lo ocurrido en 2020.
La defensa de Gonzalo Montiel
En un comunicado compartido a La Nación, la defensa de Gonzalo Montiel mencionó que “esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia”.
“Se aportaron pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan y confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa”, agregó Daniel Rubinovich, abogado del futbolista.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.