Boca Juniors está hecho un polvorín a horas de jugar esta noche en Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle, en Ecuador. Esto porque no podrá ocupar a los refuerzos, incluido Gary Medel, debido a que no fueron inscritos a tiempo.
Esta situación desató la furia del entrenador Diego Martínez, quien trabajó por muchos días con el Pitbull como titular para el partido internacional, pero no podrá usarlo en la llave ante los ecuatorianos.
Por eso en Argentina hacen eco de esta situación. El diario deportivo Olé señala que el estratega está furioso por el amateursimo de la dirigencia xeneize, que mandó tarde los papeles para la inscripción de los futbolistas.
“Le pareció imperdonable que sucediera en Boca, el máximo nivel de profesionalismo de su vida deportiva. Por eso, al entrenador la entendió, en primera instancia, como una negligencia inconcebible”, señalan.
Martínez furioso por no contar con Medel
Agregan que “eso hizo que la primera reacción de Martínez fuera de bronca. Un estado que se mantuvo por varias horas, apenas se enteró de la noticia”.
Situación que además lo afecta fuertemente desde el punto de vista futbolístico. “Había trabajado con una idea, con los refuerzos adentro, dándole forma a un nuevo equipo tras las bajas de los tres citados a los Juegos y la suspensión de Pol Fernández”.
“De repente se encontró con que toda esa preparación de estos días de pretemporada se iba al tacho de basura en un segundo”, aclaran por lo sucedido con Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte.
Las incorporaciones podrán jugar este domingo, en el torneo argentino, cuando Boca enfrente como visitante a Defensa y Justicia. Se espera que el Pitbull ese día pueda ser titular.