Lo que le pasó al Toulouse en la Copa de Francia es un poco extraño, pero no por eso no va a ser un fracaso. El cuadro de Gabriel Suazo, quien fue un triste protagonista, cayó ante Rouen de la Tercera División gala, por medio de la definición por penales.

El pleito fue entretenido de principio a fin y ambos equipos estuvieron en algún momento encima del marcador, aunque finalmente todo se resolvería desde el punto penal.

Para hacer aún más entretenida la cosa, cuando se realizó la tanda de penales, ninguna de las dos escuadras falló y, tras once tiros, todo estaba empatado. Tanto así, que tuvieron que volver a patear los que ya lo habían hecho.

En ese momento fue que Gabriel Suazo pasó, tristemente, a las primeras planas. El chileno fue el que ocasionó que todo se definiese, luego de estrellar contra el palo su tiro desde los doce pasos.

Un partido sin fin

El equipo que se puso primero en ventaja fue Omar Berrezkami (16′), pero sólo tres minutos después, Vincent Serro puso la igualdad desde los doce pasos (19′).

Yann Gboho puso por primera vez en ventaja al equipo violeta (32′), pero a los 43′ Valentin Sanson volvió a poner la igualdad. Así se irían al segundo tiempo.

En la siguiente etapa, menos goles, pero misma acción vertiginosa. Sofyane Bouzamoucha puso en ventaja al Rouen a los 64′, pero Rasmus Nicolaisen, sobre el final, consiguió la igualdad (90+2′).

En la ronda de penales, Gabriel Suazo fue el encargado de poner la primera cifra a favor del Toulouse. Pero como la cosa continuó hasta que todos tiraron, al chileno le tocó de nuevo y, en esta ocasión, la mandó al palo, dejándole la clasificación en bandeja a los de la tercera categoría del fútbol galo.

¿Cómo marcha el equipo de Gabriel Suazo en la Ligue 1?

Gracias a la victoria clave sobre Metz, Toulouse subió dos puestos en la tabla de posiciones y se instaló en el 14° lugar con 17 puntos. Superan por una unidad al Metz y a Olympique de Lyon, que está en puestos de descenso por culpa de la diferencia de gol.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News