La principal noticia que rodea al fútbol argentino durante los últimos días es la opción de que Boca Juniors, donde juega el chileno Gary Medel, ya tiene definido a su nuevo entrenador, que será Fernando Gago, y que con él llegarán nuevos refuerzos.
Ya el primer nombre que suena al otro lado de la Cordillera para convertirse en xeneize es el de Carlos Palacios, una vieja obsesión del presidente de este club, Juan Román Riquelme; sin embargo, el posible futuro estratega también llegará con un jugador de su confianza.
Es que según dio a conocer el periodista argentino Leonardo Burgueño en Radio ADN, Gago puso como exigencia para firmar como entrenador a Boca llevarse al equipo a otro chileno, en este caso el arquero Gabriel Arias, proveniente de Racing Club.
Ante la posibilidad de que el cuadro trasandino opte por la salida del meta Sergio Romero, tras el incidente donde atacó a un hincha tras perder el Superclásico, quien será el nuevo técnico quiere un hombre de confianza para ese puesto, y allí entra el ex seleccionado nacional.
Los números de Gabriel Arias que seducen a Boca
Desde su llegada a la Academia en el 2018, el meta no sólo se hizo reconocido en el exigente fútbol trasandino, además recibió sus primeras convocatorias a la Selección Chilena, donde hasta ahora recibe cuestionamientos por su forma de jugar.
Más allá de este detalle, Gabriel Arias logró en Racing ganar cuatro títulos, entre ellos el Campeonato 2018-19, dos Trofeos de Campeones y una Supercopa Argentina. Disputó hasta ahora un total de 212 encuentros, donde entregó su valla invicta en 84 ocasiones y recibió en contra 204 tantos.
Mientras que por La Roja disputó hasta el momento 19 encuentros oficiales, donde participó de dos Copas América, en 2019 y 2024. Con el Equipo de Todos posee siete vallas invictas y fue a buscar el balón dentro del arco en 23 oportunidades.