El duelo más llamativo de la tercera fecha en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, será el Clásico del Pacífico, que enfrentará a Chile y Perú, que también buscará sumar sus tres puntos con Juan Reynoso como entrenador.

Un nombre que, por su pasado en México, conoce muy bien Fabián Estay, mundialista con La Roja en Francia 1998, que en diálogo con RedGol, reveló cuál será la estrategia de La Bicolor para este encuentro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué dijo Estay sobre la estrategia de Perú ante Chile?

El Pelusa no sólo enfrentó como jugador al hoy estratega peruano, sino que conoce su paso como DT, donde fue campeón con Cruz Azul tras 23 años, por lo mismo es palabra autorizada para hablar de su estrategia.

Si bien entiende que “el partido con Perú no deja ser el Clásico del Pacífico, donde Chile normalmente consigue buenos resultados de local frente al conjunto peruano”, Estay revela qué hará Reynoso con su equipo en el Estadio Monumental.

“Tiene un nuevo técnico, una nueva idea futbolística y un equipo que, conociendo al técnico, le dará equilibrio sobre todo en la parte defensiva, que si hace un gol intentará cerrar el partido rápidamente para quedarse con los tres puntos”, afirma el ex volante.

Juan Reynoso, actual entrenador de Perú (Getty Images)

Juan Reynoso, actual entrenador de Perú (Getty Images)

De todas formas, Estay advierte que “le faltan hombres importantes como Lapadula, Carrillo y creo que ellos son determinantes, como Vidal también en Chile, y creo que puede afectar en ciertos momentos del partido”.

¿Cuándo juega Chile en Eliminatorias?

La Roja prepara la tercera y cuarta fecha del camino hacia el Mundial 2026. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.