En momentos donde lamentablemente el racismo se vuelve un tema habitual en el fútbol mundial, un futbolista chileno, de pasado reconocido en Colo Colo, se convirtió en víctima de este flagelo.

Hablamos de Yashir Islame Pinto, delantero de 33 años, que nació futbolísticamente en el Cacique y que se hizo un nombre en el fútbol asiático, donde actualmente milita en la liga de Tailandia, y además representa a la Selección de Palestina.

El ex Colo Colo denunció públicamente en su cuenta de Instagram que durante el duelo en que su equipo, Rayong FC, se enfrentaba al Nakhon Rachasima FC, recibió un ataque xenófobo y racista por parte del jugador brasileño Dennis Murillo.

Ex Colo Colo es víctima de racismo en Tailandia

Fue a través de un video, donde se muestra al delantero rival hablándole en inglés al chileno, en el que Pinto explica que “‘terrorista’ en inglés se traduce ‘terrorist’. Como se aprecia en las imágenes, en reiteradas ocasiones se refirió a mí como ‘terrorista, palestino terrorista’, con total y absoluta conciencia de lo que estaba diciendo”.

“Todos somos iguales sin importar la religión, raza o género. Espero que FIFA y Thai League tomen acciones contundentes y sancionatorias. Por mi parte, estoy evaluando las acciones legales pertinentes”, confirmó el atacante, quien agradeció a su club por el respaldo.

Finalmente, el ex Colo Colo cierra su denuncia y señala que “muchas gracias a la gran familia de Rayong FC y a todas las personas que me han demostrado cariño y respeto a través de las redes sociales”.

¿En qué equipos en Asia jugó Yashir Islame Pinto?

Tras su salida desde el Estadio Monumental, el jugador tuvo pasos por equipos chilenos, canadienses y alemanes antes de llegar hasta ese continente, donde jugó en cuadros como Malacca United, PNKP FC, Perak FA y Negeri Sembilan en Malasia, Barito Putela en Indonesia, más Khon Kaen United en Tailandia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.