El fútbol de España está de duelo. El encuentro que enfrentaba al Granada ante el Athletic Bilbao, en el Estadio Nuevo los Cármenes, por la 16° fecha de La Liga, debió suspenderse, producto del fallecimiento de un hincha del cuadro local durante el juego.

Luego que elenco vasco se pusiera en ventaja por 1-0, gracias al gol de Iñaki Williams (6′), en el minuto 17 se detuvieron las acciones, luego que desde las tribunas pidieran la asistencia sanitaria para un fanático que sufría una complicación fuerte.

Ante los gritos de la afición, fue el arquero del Athletic, Unai Simón, quien pidió paralizar el lance para que fueran a atender a este hincha, que pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, lamentablemente no resistió y se decretó su triste partida.

A raíz de esto, los clubes se reunieron con las autoridades de La Liga, y decidieron en conjunto suspender el partido hasta nuevo aviso, en una escena que conmueve a toda España, y que provocó las condolencias de todas las partes involucradas.

Hincha de Granada muere en pleno juego con Athletic

Desde el cuadro local, su director general, Alfredo García Amado, expresó que “el momento de nerviosismo en el estadio se dio porque no se ve el anillo interior. Nuestros servicios sanitarios estaban atendiendo al abonado. Dos compañeros de los servicios médicos estaban allí“.

Ha sufrido un paro cardíaco y no han sido capaces de reanimarle. Un abrazo a la familia, una desgracia que nos ha tocado vivir. Gracias al comportamiento del Athletic, sus servicios médicos y el comportamiento que ha tenido desde el presidente a toda la expedición”, agregó el directivo de Granada.

¿Cómo están en la tabla de posiciones de La Liga?

A la espera que se confirme la reprogramación de este compromiso, el elenco de Bilbao se ubica en el sexto lugar, con 28 puntos; mientras que Granada está en puestos de descenso, en la 19° ubicación, con apenas siete unidades en 15 jornadas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.