Matías Marín tuvo un partido para el olvido en la Copa Sudamericana. El chileno fue el primer cambio de Belgrano y salió de la cancha a los 17 minutos de iniciado el duelo ante Delfín. 

Todo comenzó con el apresurado cierre de Nahuel Losada. El portero salió a buscar un balón fuera del área y terminó chocando con Jostin Alman. Lo que provocó su expulsión con revisión del VAR. 

Esto obligó a Juan Cruz Real a modificar el esquema de Belgrano y el damnificado fue Marín. El volante creativo tuvo que salir para permitir el ingreso de Ignacio Chicco en el arco. 

A pesar de estar con uno menos, en el 62’ el delantero Franco Jara la clavó al ángulo y puso el 1-0 para los locales. Pero la alegría duró solo dos minutos, ya que en la jugada siguiente José Enrique Angulo marcó el 1-1 definitivo. 

El caso de Matías Marín

Tras el pitazo final, el DT lamentó la situación que vivió el chileno y hasta entendió su enojo por su temprana salida de Matías. “Le pedí disculpas a Marín, pero un jugador tenía que salir. Entiendo su bronca. Tendremos que analizar porque se dan esas jugadas”, lamentó el estratega en conferencia de prensa. 

Con este empate, el equipo del ex O’Higgins quedó puntero en el grupo C de la Copa Sudamericana. Pero Inter de Charles Aránguiz todavía tiene un partido pendiente ante Real Tomayapo. El Pirata la próxima semana visita al cuadro boliviano y cierra la fase de grupos de visita en Brasil, por lo que su clasificación sigue en duda.