Frank Darío Kudelka dejó varias frases para el bronce en su paso por Universidad de Chile entre el 2018 y 2019, marchándose por la puerta chica tras quedar eliminado prematuramente de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.
De ahí en más su carrera ha tenido de buenas y no tan buenas en el fútbol argentino, dirigiendo a Newell’s Old Boys, Huracán, Lanús y nuevamente al globo desde el 2024, donde en las últimas horas recibió un duro mazazo.
Hablamos de la final del Torneo Apertura 2025 que su equipo perdió por 1-0 ante Platense en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde más allá del resultado, lo que se robó todas las miradas fue un gesto del ex DT azul que sacó varios aplausos.

ver también
Icónico goleador destroza a Kudelka, el ex DT de la U que pelea el título en Argentina: "No existe como persona"
El gesto de Frank Darío Kudelka tras perder el título
Posterior a la derrota y durante la ceremonia de premiación, Kudelka recibió su medalla de plata con la frente en alto y no tuvo problemas en darle un beso, algo que el propio entrenador describió en conferencia de prensa.
“Yo vengo con esta medalla por el agradecimiento que tengo por haber llegado hasta acá y el valor que le doy a mi equipo. Lo que pasa que quiero separar lo que es coronar con triunfar. Hoy nosotros no coronamos, pero si triunfamos. Indudablemente, los demás lo verán de otra manera en su gran mayoría. Tengo mucha tristeza”, declaró a los medios.

Frank Darío Kudelka besó su medalla de plata tras caer en la final del fútbol argentino ante Huracán. | Foto: Archivo.
Sobre lo que fue el partido, el argentino afirmó que “cuando teníamos el balón estábamos muy apurados. Creo que estuvimos más deseosos que terminemos levantando la copa que pensando en el partido muchas veces, entonces eso te hace ser apurado”.

ver también
Kudelka rearma su cuerpo técnico en Huracán: ficha a ex DT de La Calera y Audax Italiano
“Lo vi al equipo impreciso, como muy pocas veces, con resoluciones no siempre aconsejables y cuando las tuvimos cometimos una falta al borde del área en la cual aconteció el gol. Después, se nos hizo muy cuesta arriba y prácticamente no tuvimos ideas para doblegar a un equipo que estaba todo metido en su área. Eso es lo que puedo decir”, concluyó.