Lionel Messi debutó como flamante refuerzo del Inter Miami al ingresar desde el banco en el partido entre los estadounidenses y el Cruz Azul de México por la Leagues Cup, en el Venue DRV PNK Stadium, en Florida.
Messi reemplazó a Benjamin Cremaschi en los 53’ y a los 90’+3 marcó su primer gol con el Inter Miami: un bello tiro libre que sentenció el agónico triunfo por 2-1 para su equipo.
Y la Messimanía ya es total en Estados Unidos, confirmando que Lio es quizá la estrategia final del fútbol para equipararle la balanza a otros deportes más populares en el país del norte.
En primer punto, el duelo del debut de Messi tuvo una audiencia de 12,5 millones de espectadores considerando televisión y plataformas digitales como computadoras o celulares. Es decir, superó el registro de las finales del año pasado de la NBA entre Golden State Warriors y Bolton Celtics (12,4) y el Super Bowl entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs (10.3).
Por otro lado, hubo 500 solicitudes de medios para acreditación, de las que se pudieron aceptar de forma extraordinaria sólo 200. El estadio tenía espacio sólo para 50 medios, por lo que algunos medios debieron ser trasladados a otro sector que no está destinado a la prensa.
Asimismo, las camisetas de Lionel Messi se vendieron como pan caliente. Y los reportes hablan no sólo de hinchas del Inter Miami, sino también de fanáticos del Cruz Azul que se llevaron de recuerdo la tricota con el 10 desde el mismo debut dela Pulga. Todo esto como parte de una danza de millones que ya genera el astro argentino en Estados Unidos.