El Manchester City timbró un rotundo fracaso en el Mundial de Clubes 2025 al ser eliminado en octavos de final por el Al Hilal de Arabia Saudita, el batacazo y gran sorpresa de la primera edición del nuevo torneo de la FIFA.
A la cabeza de Simone Inzaghi, los árabes mandaron para la casa al poderoso equipo dirigido por Josep Guardiola. El revuelo fue mundial, pero en Inglaterra el inesperado acontecimiento fue aún más bullado y doloroso.
En suelo británico, el diario The Sun calificó la derrota y eliminación como “una vergüenza para la Premier League. Olvídense de esas afirmaciones de que el último invento de la FIFA es una competencia de Mickey Mouse”.
“Perder contra una colección de descartes y jugadores desconocidos de la Premier League será una patada en el cielo“, sostiene el mismo medio inglés.

ver también
La apoteósica analogía de Inzaghi tras eliminar al City de Guardiola: “Escalamos el Everest sin oxígeno”
Eliminación ridícula del Manchester City
Por su parte, el Daily Mail publicó que “la eliminación fue completamente ridícula y sólo puede servir como una dosis de realidad para un equipo que había pasado las últimas dos semanas hablando bien de sí mismo”.

Una vergüenza: prensa inglesa herida profundamente en su orgullo tras papelón de Manchester City en el Mundial de Clubes.
“Describir al City como defensivamente frágil no hace justicia a la facilidad con la que Al Hilal lo destrozó. Y desperdició un montón de ocasiones claras. Se sintió inquietantemente familiar ver a los suplentes apoyados nerviosamente en el banquillo en el tiempo añadido, sin poder creer lo que estaban presenciando”, complementaron.
La BBC, sentenció que “el equipo de Pep Guardiola se vio a menudo expuesto al contraataque y pagó caro su descuido en ambos extremos del campo, desaprovechando numerosas oportunidades en la primera mitad“.

ver también
Las potentes palabras de Pep Guardiola tras el fracaso de Manchester City: “Vi muchas cosas…”
De esta manera, el City cierra la temporada con otro tropiezo, tras finalizar tercero en la Premier League, quedar eliminado de forma temprana en Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga. Sólo logró celebrar el título de la Community Shield.