Cada vez que pisa una cancha, el argentino Emiliano Martínez genera sensaciones. Prueba de ello ocurrió en Francia, donde Aston Villa definía ante Lille su pase a las semifinales de la UEFA Conference League. Donde más encima fue protagonista.
Pese a tener una ventaja en la ida de 2-1, el cuadro inglés sufrió serias complicaciones durante el juego. De hecho, Dibu fue víctima del odio enconado de los hinchas galos, que todavía no olvidan lo que ocurrió en la Final del Mundial de Qatar 2022, o sus burlas sobre Kylian Mbappe.
Más encima, tuvo responsabilidad en los goles de Lille, de Yusuf Yazici (15′) y Benjamin André (67′). Sin embargo, Aston Villa le ayudó a seguir con vida, ya que con el gol de Matty Cash (87′), llevó el encuentro al alargue, y posteriormente a la definición por penales.
En esa instancia, el Dibu Martínez sacó toda su artillería. No sólo contuvo dos penales. Además, hizo callar varias veces a los hinchas locales. Más encima, tras atajar el último tiro, realizó su característico baile, lo que provocó la ira de los franceses y la alegría del cuadro inglés que se mete en semifinales de Conference League.
¿Qué viene para el Aston Villa del Dibu Martínez?
El cuadro de Birmingham es el único equipo de Premier League que sigue con vida en copas europeas. Por lo que será, además, uno de los pocos que tenga doble actividad hasta el final de la presente temporada.
El próximo jueves 2 de mayo deberá jugar la ida de semifinales de la Conference League. Una semana después, el jueves 9, será la revancha. Su rival saldrá del duelo que enfrenta, en estos momentos, a Fenerbahce de Turquía y Olympiacos de Grecia.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.