El Real Madrid aprovecha la ayuda del Real Betis y alcanza al Girona para tomarse el primer lugar de la tabla en La Liga de España. Los merengues derrotaron por 0-1 al Deportivo Alavés, en la agonía del duelo disputado en el estadio de Mendizorroza, por la fecha 18 del torneo español.

Y no fue fácil para el Madrid, que debió jugar casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Nacho. El defensa central vio la tarjeta roja directa en los 53’ por una plancha a Samu Omorodion.

En primera instancia, el árbitro le había puesto amarilla, pero tras la revisión en el VAR el réferi no tuvo otra opción que cambiar la cartulina de advertencia por la roja.

Antes, en el primer tiempo, el arquero Sivera tuvo dos buenas intervenciones para evitar la apertura de la cuenta de los merengues con soberbias manos en los remates merengues.

Llegó el agónico gol

Cuando se jugaban los descuentos y parecía que Real Madrid dejaba pasar su gran oportunidad, Lucas Vásquez conectó con un cabezazo el tiro de esquina de Toni Kross y la mandó al fondo de la red en los 90’+1.

Cabe recordar que horas antes, el Real Betis le quitó velocidad al Girona con el empate 1-1 conseguido por el equipo de Manuel Pellgrini y Claudio Bravo.

Con los resultados de esta fecha, el Real Madrid es puntero con 45 unidades (+28), seguido por el Girona, también con 45 positivos (+21). Barcelona es tercero con 38, mientras el Deportivo Alavés es 16°, cerca de la zona de descenso, con 15.

Triunfo importante del Real Madrid contra Alavés.

Triunfo importante del Real Madrid contra Alavés.

Ya cerrado el 2023 para el Real Madrid, los merengues iniciarán el 2024 como local contra Mallorca, para días después enfrentar al modesto Arandina por la Copa del Rey y después verse las caras contra Atlético Madrid por la Supercopa de España.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto del Alavés contra Real Madrid

Formaciones y minuto a minuto