La aventura de Ben Brereton Díaz en el Villarreal está muy lejos de ser lo que se esperaba. Luego de romperla en Inglaterra con el Blackburn Rovers, el delantero dio el salto a La Liga de España, pero su adaptación ha sido muy complicada.

El idioma y la rotación de técnicos en el Submarino Amarillo lo han dejado sin mucho espacio, arrastrando una mala racha sin anotar desde la campaña pasada. Sin embargo, cuando el panorama parece complejo, desde sus tierras puede caer un salvavidas.

En las últimas horas la prensa inglesa ha revelado que tanto clubes de la Premier League como de la Championship están tras los goles de Ben Brereton Díaz. Esto justo cuando el mercado de pases está a la vuelta de la esquina y el Villarreal medita si enviarlo a préstamo.

La Premier League y la Championship quieren a Ben Brereton Díaz

Ben Brereton Díaz busca la manera de levantar su mal inicio de temporada en Villarreal, pero los hinchas ya pierden la paciencia. Las críticas al delantero se han hecho sentir y esto lo están siguiendo de cerca en Inglaterra, donde interesa en varios clubes.

Clubes de la Premier League y de la Championship quieren los servicios del artilleros, según detallaron distintos medios ingleses. GiveMeSport aseguró que Leeds United es uno de los más interesados y lo tiene en carpeta para el 2024.

Pero no es el único. TeamTalk también entró en la discusión y aseguró que en la máxima categoría de Inglaterra también lo buscan. Crystal Palace y Burnley sn algunos que están tras sus pasos y esperan que comience el mercado de pases para iniciar los acercamientos.

A ellos, de acuerdo al mismo medio, se suman otros como el Leicester City, Southampton y West Bromwich. No obstante, el periodista Ben Jacobs recalcó que es el Leeds el que toma la ventaja en la carrera.

“Un nombre a seguir con Leeds, del que no pensé que hablaría en 2024 pero que aún podría ser posible, es Ben Brereton Diaz. Es un objetivo del Leeds desde hace mucho tiempo (…) Ha sido un período difícil para él. A mitad de temporada, según todos los indicios, quiere aguantar. Pero, obviamente, si llegamos al final de la temporada y todavía no funciona, podría haber una oportunidad allí”, lanzó a GiveMeSports.

Todo esto llega cuando en España se discute sobre la compleja adaptación que ha tenido. De hecho Marcelino, su actual técnico, recalcó que es un inglés de tomo y lomo, algo que en Inglaterra quieren aprovechar a toda costa para 2024.

Por ahora, el futuro de Ben Brereton Díaz sigue ligado al Villarreal, donde intenta hacerse un espacio. No obstante, a la hora de los balances puede pasar cualquier cosa y su destino puede estar, una vez más, en sus tierras.

¿Debe Ben Brereton Díaz volver a Inglaterra?

¿Debe Ben Brereton Díaz volver a Inglaterra?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Ben Brereton Díaz en Villarreal esta temporada?

En lo que va de temporada, Ben Brereton Díaz ha defendido la camiseta del Villarreal en 15 partidos oficiales. En ellos no registra goles ni asistencias, sumando 462 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega Villarreal?

Villarreal vuelve a la acción este miércoles 6 de diciembre en la UEFA Europa League. Desde las 17:00 horas chocan con el Maccabi Haifa en un partido pendiente de la tercera fecha de la fase de grupos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.