El conocimiento cabal de las reglas en el fútbol puede marcar muchas diferencias en el campo de juego. A veces con el talento no alcanza y para eso siempre es bueno estar al tanto del reglamento y límites del balompié para sacar una que otra ventaja.

Así lo demostró Cássio en Brasil, quien atajando para el Corinthians le provocó un mini infarto a sus hinchas por el sólo hecho de saber una regla clara en el fútbol: la de los goles en tiros libres indirectos.

Resulta que el meta, enfrentando al Atlético Mineiro por la fecha 38 del Brasileirão, se dejó hacer un gol al minuto 74 de juego y con el 1-1 en el marcador. El portero literalmente, al ver el centro acercarse a su arco, evitó tocar la pelota.

Sin embargo, la jugada fue anulada por el árbitro Braulio da Silva Machado, justamente porque al ser un tiro libre indirecto no podía terminar en gol sin ser tocada por algún jugador tras ser servido. Y Cássio lo sabía.

La acción desconcertó a los hinchas del Corinthians y al propio Mano Menezes, entrenador del equipo, quien hizo la señal de llevarse las manos al corazón tras el cobro del árbitro.

Una vez anotado el gol inválido, varios jugadores del Mineiro fueron a reclamar. Es más, hasta en la transmisión de ESPN no tenían mucha claridad de la razón del tanto anulado. El más sereno era el propio Cássio, quien con 36 años en el cuerpo dejó en claro que se sabe bien las reglas del fútbol.

El gol que se dejó hacer Cássio:

Al final, el 1-1 fue definitivo entre Corinthians y Atlético Mineiro, resultado que dejó a los locales en el puesto 14° con 41 puntos y a la visita sexto con 54 unidades, siendo de momento el úlitmo clasificado a la próxima Copa Libertadores 2024.

Chile sufrió por culpa del tiro libre indirecto

Lamentablemente la selección chilena lo pasó por culpa de un arquero no se sabía esta regla del tiro libre indirecto. Hablamos del colombiano David Ospina, quien defendiendo a su selección en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018 tocó la pelota en un tiro libre indirecto ante Perú.

El meta colombiano, al tener contacto con el balón en el disparo de Paolo Guerrero, validó el tanto y el 1-1 en el marcador. Este final clasificó a Perú al repechaje ante Nueva Zelanda y de pasó eliminó a Chile de la cita planetaria.

Si en esa fecha final de las Eliminatorias Colombia vencía a Perú de visita, la Roja se quedaba con el cupo para ese repechaje ante los oceánicos. Lamentablemente, su falta de conocimientos en las reglas nos terminó perjudicando.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.