Si bien todavía no hay una oficialización al respecto, es un hecho que Carlos Palacios deja Colo Colo luego de dos temporadas y se convertirá finalmente en nuevo jugador de Boca Juniors a partir de la temporada 2025.
De hecho, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, detalló al respecto que “tenemos un acuerdo con el club” y reconoció que el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, “me llamó la semana pasada diciéndome que estaba contento por esto”.
Pues bien, en Argentina, el diario deportivo Olé reveló cómo será el paso a paso de Palacios a su llegada al país, donde en Boca esperan que no sólo firme su contrato, sino que además ya pueda ser presentado oficialmente en La Bombonera.
El paso a paso de Carlos Palacios en su llegada a Argentina
El matutino indica que “La Joya” aterrizará este martes 10 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Ezéiza. Tras poner su humanidad en suelo trasandino, el club lo trasladará hasta el Predio Boca, ubicado en esta localidad bonaerense.
En ese recinto, Palacios se someterá a los exámenes médicos de rigor que, en caso de aprobarlos, le permitirán firmar su contrato que lo ligará al elenco azul y oro por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2027.
Con todo lo anterior consumado. La idea de Riquelme es que el chileno lo acompañe en su palco en el Estadio La Bombonera el próximo domingo, cuando Boca reciba por la última fecha del fútbol argentino ante el Independiente de Felipe Loyola.
¿Cuánto pagó Boca por el pase de “La Joya”?
De acuerdo a Olé, los xeneizes tienen un acuerdo con Colo Colo y Vasco Da Gama para adquirir el 100% del pase de Palacios en US$4.8 millones de dólares, cifra que se pagará en cuotas, previa aprobación de ambas instituciones. Así, los albos recibirán un total de US$2.4 millones por la operación.