Este jueves vuelve a rodar la pelotita en las Eliminatorias rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2023 y, para abrir el telón de la fecha 5, Bolivia recibe a Perú en un duelo de necesitados.

Y es que tanto Altiplánicos como Incaicos no han logrado sumar de a tres en el proceso mundialista aún, por eso, prometen un cruce imperdible donde ambos buscan empezar a enmendar el camino.

¿Cuándo juegan Bolivia vs Perú por Eliminatorias?

Bolivia recibe a Perú este jueves 16 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles Reyes, ubicado en la altura de la ciudad de La Paz, su capital.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias entre Bolivia vs Perú se podrá ver en vivo por la señal 2 de MEGA, a la cual todos tienen acceso de manera gratuita una vez que añada los canales digitales en su TV.

¿Quién transmite el partido en Bolivia y Perú?

En suelo boliviano el partido se verá desde las 16:00 horas por medio de las señales de Tigo Sports y FBF Play.

Por su parte, en Perú el compromiso será transmitido a partir de las 15:00 horas a través de los canales de Latina (Canal 2 en SD y 702 en HD) y Movistar Deportes (Canal 3 en SD y 703 en HD).

¿Cómo fue el último cruce entre ambas selecciones?

El último cruce entre ambas selecciones fue el pasado 19 de noviembre de 2022 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Arequipa, con victoria por la cuenta mínima a favor de Perú en el Estadio Monumental de la UNSA.

Aquella tarde, Luis Iberico se matriculó con el único tanto del compromiso con un remate cruzado tras pase filtrado de Christian Cueva.

¿Y por Clasificatorias?

Por Clasificatorias, en tanto, la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue hace poco más de dos años, el 11 de noviembre de 2021, cuando se enfrentaron por la jornada 13 del proceso rumbo a Qatar 2022.

Otro recuerdo feliz para los peruanos que, esta vez en su capital, se impusieron por 3 goles a 0 en el Estadio José Díaz de Lima. En una primera mitad avasalladora, Gianluca Lapadula abrió la cuenta en el 9′, Christian Cueva puso el segundo con un cabezazo en el 31′ y Sergio Peña el tercero en el 39′.

Eso en suelo incaico, ya que en su último antecedente en tierras bolivianas es favorable a los Altiplánicos, que se quedaron con los tres puntos a pesar de la expulsión de Henry Vaca en el 75′.

Anotación de Ramiro Vaca en el 82′ para una ajustada victoria por la cuenta mínima en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz el 10 de octubre de 2021.

Ahora vuelven a medir fuerzas en la altura, en busca de un triunfo que les permita escapar del fondo de la tabla de posiciones.

Teniendo en cuenta que Perú es noveno con un punto y Bolivia décimo con cero ¿Quién crees que será el colista tras este compromiso?

Teniendo en cuenta que Perú es noveno con un punto y Bolivia décimo con cero ¿Quién crees que será el colista tras este compromiso?

YA VOTARON 0 PERSONAS