La feria más importante de fútbol internacional mostró las últimas tendencias en la industria a nivel análisis de juego, medicina, comercial y logístico, donde los datos y el machine learning brillaron.
Durante este 18 y 19 de septiembre en Sevilla se realizó el World Football Summit, que no es ni más ni menos el punto de encuentro de grande referentes de la industria que exponen sus conocimientos a través de charlas, mesas redondas y ponencias a representantes de clubes y actores relevantes en la industria.
Además, sirve para que estas entidades deportivas puedan conocer las últimas novedades de empresas del sector en las diferencias áreas que llegan a ofrecer sus servicios, softwares y experiencia para seguir desarrollando el fútbol mundial.
Este año los protagonistas más destacados fueron la inteligencia artificial y los datos aplicados para mejorar desde los tiempos de recuperación de lesiones, análisis de partidos y scouting, mejorar la experiencia del fan en los estadios y un largo etcétera.
También brillaron con luz propia el fútbol femenino y la sustentabilidad con grandes ponencias y oportunidad de networking entre jugadoras, clubes, empresas y agencias del sector.
Chile dijo presente en la feria
El evento contó con la presencia de nacionales como el gestor deportivo Mario Erpel, que hoy se encuentra trabajando en un proyecto junto al Borussia Mönchengladbach, Ignacio Asenjo gerente general del Club Universidad de Chile y un viejo conocido en nuestro país, el ex gerente de selecciones, Francis Cagigao, hoy en el Galatasaray.