Brayan Cortés ya es parte de la disciplina de Peñarol a las órdenes del entrenador Diego Aguirre. El arquero de la selección chilena podía tener su debut este sábado en el clásico del fútbol uruguayo contra Nacional, pero todo indica que deberá seguir esperando.
Cabe recordar que Brayan Cortés dejó Colo Colo con polémica, esto tras negarse a renovar contrato a finales de 2024 y volver a principios de 2025 después de fracasar sus opciones de fichar en el extranjero.
Ahora, en medio de su bajo presente y la pérdida de la titularidad en Colo Colo a manos de Fernando De Paul (y por decisión técnica de Jorge Almirón), el meta nuevamente buscó partir, esta vez de forma exitosa.
Pero Cortés no la tendrá fácil. De hecho todo indica que este fin de semana será imposible verlo como titular contra Nacional y es probable que siga como suplente, al menos a corto plazo.

ver también
Mientras Brayan Cortés se bajó el sueldo a 30 millones, esto gana Vicente Reyes en Inglaterra
No hay argumentos para que Campaña salga del arco de Peñarol
“Hoy el arco es de Martín Campaña, quien viene de tener una actuación determinante en el clásico del Torneo Intermedio y tuvo importantes intervenciones ante Progreso“, publicó Ovación en Uruguay.

Cortés partió de Colo Colo enojado por la suplencia y todo apunta a que estará en la banca de Peñarol.
La sección deportiva del diario El País agregó que “por ahora no hay argumentos para que Martín salga del arco, dijo una fuente aurinegra consultada por Ovación“.
¿Y después del clásico ante Nacional? El partido siguiente de Peñarol será la ida contra Racing Club por la Copa Libertadores, y por consiguiente, lo lógico sería que Diego Aguirre también mantenga a Campaña en la portería, y Cortés como suplente.

ver también
“Si fuera mi caso…”: Claudio Bravo aleona a Eduardo Villanueva en el arco de Colo Colo
Brayan Cortés llegó a Peñarol en calidad de préstamo, aunque con una opción de compra estipulada en 1,2 millones de dólares.