Alexis Sánchez revolucionó Italia al confirmar su retorno al Udinese. Tras 13 años, el seleccionado nacional vuelve al equipo que marcó su despegue en Europa.
“Hola chicos, soy el Nino. Estoy de vuelta, un abrazo grande”, expresó el delantero tras oficializar su regreso al cuadro bianconeri. Su presentación además estuvo marcada porque oficializó que ocupará el número 7, el mismo que lo llevó a triunfar en Udinese.
“Bienvenido de nuevo Nino”, comentó Gokhan Inler, su ex compañero y ahora jefe del área técnica. El mismo que ahora lo ayudará a guiar junto al DT Kosta Runjaic, a un equipo plagado de jóvenes talentos donde también se encuentra Damián Pizarro.
Hasta el momento se indica que el contrato será por una temporada y con un salario de 1,5 millones de euros. Ahora dependiendo de su rendimiento, se podría extender por una y hasta dos años más para así cerrar a lo grande su periplo por el viejo continente.
Autoridades reciben a Alexis Sánchez
Pero el regreso de Alexis Sánchez fue comentado hasta por las autoridades italianas que recibieron con brazos abiertos al nacido en Tocopilla. Si hasta Massimiliano Fedriga, el presidente de la región de Friuli Venezia Giulia, ocupó sus redes sociales para agradecer el regreso del delantero chileno.
“¡Por fin es oficial! Alexis Sánchez está de nuevo en casa. Su regreso al @udinesecalcio llena de alegría el corazón de todos los aficionados del bianconeri”, comentó el político tras oficializarse el traspaso.
Cabe consignar que la presentación oficial será este martes 13 de agosto junto con todo el plantel y debuta en la Serie A el próximo domingo 18 de agosto y lo hará como visitante ante Bologna.