Costó pero lo logró. El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 al Augsburgo y alcanzó nuevamente la cima de la Bundesliga a falta de una fecha para el final. Pese al marcador, el partido fue mucho más duro de los esperado y al elenco amarillo y negro sufrió para alcanzar tres puntos vitales por el título.

Y es que el equipo de Edin Terzić necesitaba el triunfo para superar al Bayern Múnich en la tabla. Los bávaros habían caído por 3-1 ante el Leipzig, dejando abierta la puerta para que el Dortmund los superase en la tabla de posiciones con solo una jornada por disputar.

El partido se abrió tarde. Recién a los 58′ Sebastián Haller puso el 1-0 en el partido, desatando la celebración alborotada del Dortmund, que se ilusiona con cortar la racha de 10 títulos consecutivos en Bundesliga que actualmente ostenta el Bayern Múnich.

El propio Haller, figura clave en el triunfo, anotó a los 84′ y Julian Brandt, a los 90+3′, decretaron el 3-0 final con que festejaron de visita, quedando así a solo un paso del título.

Eso sí, para lograr la corona, el Borussia debe vencer en la próxima fecha. Los criterios de desempate en puntos favorecen al Bayern y por ende, en caso de una igualdad y que los bávaros ganen su partido, el título seguiría en Múnich por una temporada más.

Pero el Dortmund tiene la ventaja de jugar en casa, con su afición, ante el Mainz, que se encuentra noveno en la tabla de posiciones. El Bayern, en tanto, visitará al Colonia, que está en la décima posición. Ambos encuentros se jugarán a la misma hora el próximo sábado 27 de mayo a las 9:30 horas de Chile.

Vale recordar que el Borussia solo ostenta cinco títulos en su historia a nivel de Bundesliga (tres previos antes de la creación de la Bundesliga). El último fue conseguido en la temporada 2011-2012, última corona previo a la gran racha del Bayern Múnich.

La tabla de posiciones de la Bundesliga

Revisa los mejores momentos del partido

La previa

Borussia Dortmund tiene todo servido para ir por la hazaña este domingo. El equipo dirigido por Edin Terzić visita a Augsburgo en el cierre de la jornada 33 de la Bundesliga, y lo hace con la oportunidad de oro de arrebatarle el liderato a Bayern Múnich, que le ofrece la cima en bandeja al caer en manos de Leipzig.

¿Cuándo juegan Borussia Dortmund vs Augsburgo?

BVB visita a los Fugger este domingo 21 de mayo a las 11:30 horas de Chile en el WWK Arena, ubicado en la ciudad de Augsburgo, en Alemania.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 33 de la Bundesliga?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 33 de la Bundesliga podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

BVB va por el liderato

El elenco negriamarillo llega muy encendido a este desafío tras encadenar su segundo partido consecutivo sumando de a tres la jornada pasada del fútbol alemán, cuando se impuso a Borussia Mönchengladbash por 5 goles a 2 en el Signal Iduna Park.

Con un primer tiempo avasallador, anotaciones de Donyell Malen (5′), Jude Bellingham (18′) y un doblete de Sébastien Haller (20′, 32′) permitieron a los comandados por Terzić irse con gran ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Giovanni Reyna (90’+4) selló la goleada en una nueva edición del Borussen derby que se tiñó de amarillo y negro.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Con este resultado, BVB se ubica segundo en la clasificación con sólo un punto menos que el Bayern que, al tropezar, le da la opción de acomodarse en la cima quedando una fecha por jugarse.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol alemán:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Bundesliga de Alemania.