Alexis Sánchez ha marcado más de 210 goles a lo largo de sus casi 19 años de carrera profesional, pero uno que entra sí o sí en el Top 3 de sus mejores anotaciones es el que le hizo a Diego López, quien recientemente se retiró.

Corría el año 2013 cuando el Niño Maravilla anotó un verdadero golazo de globito -o vaselina como le llaman en España- en un Barcelona vs Real Madrid ante el portero que hoy, con 42 años, decidió colgar los guantes.

El guardameta gallego, que se encontraba sin club tras salir del Rayo Vallecano, tomó la decisión de acabar su historia como jugador. “Jugué poco en el Rayo, y ya era hora de decir adiós y hacer otras cosas de las que tenía muchas ganas después de tantos años como profesional como estar con mi familia”, señaló.

Con 18 años de trayectoria, López pasó dos veces por el cuadro Merengue además de defender al Villarreal, Sevilla, Milan, Espanyol y Rayo Vallecano. Sin embargo, ahora no se alejará del fútbol.

26 de octubre de 2013, y Diego López vuela en el Camp Nou para intentar detener un globito exquisito de Alexis Sánchez. Todo acabó en un auténtico golazo y una gran victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico. | Foto: Denis Doyle / Getty Images

26 de octubre de 2013, y Diego López vuela en el Camp Nou para intentar detener un globito exquisito de Alexis Sánchez. Todo acabó en un auténtico golazo y una gran victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico. | Foto: Denis Doyle / Getty Images

“Estoy en el segundo nivel, tengo el de porteros y dirección deportiva. Los próximos años serán importantes para ver que me pide el cuerpo y si algún club tiene interés en mí”, detalla sobre su título de entrenador.

Para cerrar, al momento de elegir a los mejores entrenadores que tuvo aparece otro chileno. José Mourinho, Carlo Ancelotti y Manuel Pellegrini fueron los elegidos ya que los tres “conseguían transmitir el mensaje bien“.

“Como antes había visto al portero un poco adelantado, me dije: ‘se la pico'”

La tremenda anotación de Alexis ante el ahora retirado Diego López fue elegido como el mejor gol de La Liga en 2013, y quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas chilenos. Así, Sánchez recordó en su tiempo la jugada maestra.

En diálogo con la prensa del cuadro culé, el goleador histórico de la selección chilena rememora que “es una jugada de Xavi, que la sacó a Neymar“.

Diego López fue dirigido por Manuel Pellegrini.

Diego López fue dirigido por Manuel Pellegrini.

“Vi que estaba solo para darme el pase, le hice la diagonal al espacio y con Varane íbamos los dos. Como antes había visto al portero un poco adelantado, me dije: ‘se la pico’“, recordó.

Tras eso, confiesa que “fue muy lindo, el 2-0 y nadie se lo esperaba. Me hizo estar contento y le dio tranquilidad al equipo. Me salió el gol y fue muy bonito, para mí y para la gente. Y encima contra el Madrid en un clásico, es algo histórico para el club”, agregó.

“Es un partido que todo el mundo ve y es un sueño de chico para cualquier jugador, marcar en un Camp Nou lleno y contra el Madrid, un clásico que siempre quieres jugar. Que todo el estadio llenara les gustaría a ustedes mismo, fue algo muy especial”, cerró.

¿Qué números dejó Alexis Sánchez en el FC Barcelona?

El Niño Maravilla estuvo en el Barça entre 2011 y 2014, tiempo en el que jugó 141 partidos con un total de 8.678 minutos. Así, dejó un importante registro de 46 goles y 37 asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.