Ocho años pasaron desde ese partido en el que Alexis Sánchez fue la gran figura del Clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid, marcando uno de los goles de más alta factura que se recuerden entre los dos más grandes rivales del fútbol español y que sirvió para que los culés se impusieran con marcador de 2-1.

Los entonces dirigidos por Gerardo Martino se habían ido arriba a los 17 minutos por medio de Neymar y para el segundo tiempos los merengues presionaban por el empate. A los 70' ingresó el chileno buscando explotar su chispa y claridad en ataque, algo que aprovechó a la perfección muy poco después.

El brasileño le filtró una precisa pelota y el de Tocopilla le ganó en velocidad a Raphael Varane, enganchó, aguantó y vio el espacio preciso para lanzar una hermosa vaselina por encima del portero Diego López para poner el 2-0 que hizo explotar al Camp Nou a los pies del delantero de la Roja.

Pero no solo fue el público catalán que enloqueció con el Niño Maravilla sino toda la prensa española. "¡Vaya golazo hueón!", publicó el Diario Sport mientras que el estadístico Mister Chip también le dedicó palabras de elogio en su momento: "Golazo de Alexis. Impresionante. Golazo monumental", tuiteó.

Ese tanto también fue el número 3 mil que recibió Real Madrid en la historia de La Liga, una cifra redonda que cerró un histórico como Alexis Sánchez, quien en esa temporada se lució en el torneo español con 19 anotaciones que lo pusieron cuarto en la lista de artilleros de la campaña solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Diego Costa.