Tras ganar dos Copas América y el Mundial de Qatar 2022, están muy creídos en la selección de Argentina que pueden hacer lo que se les canta en el mundo del fútbol. La última “idea” que tenían en su cabeza era la de recibir la segunda edición de la Finalissima.
El genio detrás de este plan era el mismísimo Claudio Chiqui Tapia, presidente del fútbol trasandino, quien incluso se reunió con su “yunta” Alejandro Domínguez, mandamás de Conmebol, para traer el duelo ante España hasta el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Sin embargo, por suerte, en el fútbol existe cierta lógica. Según dio a conocer el periodista trasandino Gastón Edul, de TyC Sports, desde la UEFA echaron por tierra cualquier posibilidad de que la Finalissima se dispute en suelo sudamericano, y existen dos alternativas muy claras al respecto.
¿Dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España?
Lo primero que hay que decir es que aún no hay una fecha estipulada para la disputa de este compromiso, producto del apretado calendario internacional para la temporada 2024-25, lo que dificulta un espacio para jugar este trofeo, por lo que el dilema está si jugarla en 2025, su fecha original, o previo al Mundial 2026.
Después, advierte TyC Sports, está el tema del escenario para realizar este encuentro, y para ello hay dos alternativas. Una, tal y como ocurrió en 2022, jugarla en Europa, o la otra es llevarla hasta Estados Unidos, que será sede de la próxima Copa del Mundo.
¿En que consta este trofeo?
Producto de un acuerdo entre UEFA y Conmebol, se originó este trofeo que enfrenta a los campeones de Copa América y Europa. La primera edición se jugó el 2022 en Wembley, con victoria de Argentina por 3-0 a Italia, en duelo que dirigió el chileno Piero Maza.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.