Pasaron la máquina. El Real Madrid supo hacer del favoritismo su mejor arma y aplastó al colíder de la Liga española, el Girona, en el Santiago Bernabéu. En la capital española, hubo un solo equipo en cancha.

Era el duelo bisagra. No solamente para el Girona, que podía superar al Real en la cima del torneo español, sino que también para el Barcelona, que podía recortar puntos ante los líderes.

Pero lejos de ser un partido competitivo, el duelo terminó siendo una masterclass de fútbol. El Real Madrid contó con mucha superioridad en su juego, tanto a nivel de individualidades, como grupal.

De hecho, ni diez minutos duró la esperanza del Girona que, vale decirlo, tenía un duelo muy complicado, considerando que el elenco merengue estaba invicto en casa.

Las acciones

El primer tanto fue un golazo. Vinicius Jr. mandó un cañonazo imparable que se coló por el ángulo del portero del Girona. Ni el más avezado guardameta podría haber parado esa obra de arte, que abrió la cuenta para los dueños de casa (5′).

Pero Vini no es solamente un gran goleador. El brasileño también suele habilitar. En esta ocasión, el extremo merengue le puso un pase a tres dedos a Jude Bellingham, quien recibió en el área, se pasó al arquero y definió (35′). Otro Miguel Ángel para el 2-0.

El tercer tanto fue más un baile que una obra de arte. Vinicius se descolgó por la izquierda, un pasito de samba por aquí, otro por allá, y remató. El portero alcanzó a meter sus dedos en la trayectoria, pero Bellingham la atrapó a boca de arco y la metió adentro (54′).

Un paréntesis de malas noticias para el Real Madrid. Bellingham tuvo que salir a los 58′ debido a un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, lo que tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico merengue. Cierre paréntesis.

A los 61′, Rodrygo pondría el 4-0 final, con un fuerte remate desde el inicio del área grande. Claro que pudo ser una manita, pero Joselu perdió un penal a los 90′.

Triunfo y gran distancia que empieza a tomar el Real Madrid en la Liga española. Si es por juego, todo parece liquidado a favor del cuadro de Carlo Ancelotti, que le saca cinco puntos al Girona y once, momentáneamente, al Barcelona.

¿Contra quién juega su próximo partido el Real Madrid?

El cuadro merengue visitará Vallecas en la próxima fecha, para enfrentar a un Rayo Vallecano que lleva cuatro partidos sin saber de glorias. El duelo está programado para el domingo 18 de febrero a las 10.00 horas de Chile.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!