El crecimiento del fútbol mundial y el desarrollo de las redes sociales han abierto un campo interesante en los últimos años. Se trata de las presentaciones de fichajes, que han mostrado una creatividad increíble en clubes de todas partes del planeta.

Esta vez fue el turno de lucirse del Brighton & Hove Alvion. El equipo, que volverá a competir en la Premier League esta temporada, presentó a su cuarto fichaje de la temporada 2023. La sorpresa es que aprovecharon un juego de palabras para hacer su propia versión del inicio de Los Simpson.

“La firma” decían las letras amarillas que volaban por un cielo celeste lleno de nubes. Luego se mostraba una pizarra con alguien escribiendo repetidamente “Voy a firmar por el Brighton”. Era el joven portero Bart Verbruggen, quien arribó al Hove Albion proveniente del Anderlecht belga. En otro video mostraron como un skate se movía solo por el vestuario.

El arquero es neerlandés, tiene 20 años y debutó como profesional en 2021. Asimismo, este año comenzó a ser seleccionado por Países Bajos; fue en la fecha FIFA de marzo, para los primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2024. ¿Los rivales? Francia y Gibraltar.

Brighton pagó alrededor de 20 millones de euros por la carta de Verbruggen, quien firmó contrato hasta mediados de 2028. Es uno de los porteros que más prometen en Europa en la actualidad, razón por la que el elenco inglés lo amarró a largo plazo.

Lo que fue una sorpresa es su presentación a lo Simpson. Si quieren fichar a un Bart, ¿qué mejor que hacerlo como su tocayo, el más conocido del mundo?