Desde el reinicio de la acción de la Premier League, la competición ha tomado una importante posición en contra del racismo y antes de empezar todos los compromisos quienes están en el terreno de juego se arrodillan en una postura que se ha hecho característica en la lucha contra este tipo de discriminación.

Sin embargo, en esta reciente jornada se presentó el primer jugador en negarse a hacerlo. Se trata de Wilfried Zaha, del Crystal Palace, quien explicó las razones de su decisión. "¿Por qué debería arrodillarme para demostrar que importamos", indicó el delantero de nacionalidad marfileña.

El atacante afirma que no considera productivo lo que se está haciendo. "Siento que arrodillarse se ha convertido en parte de una rutina y en este momento da igual porque seguimos recibiendo abusos racistas. Respeto a mis compañeros si quieren seguir arrodillándose antes de cada partido", manifestó.

Zaha regresaba a la competición luego de estar lesionado y en el minuto previo del encuentro ante West Bromwich fue el único que se decidió por no arrodillarse en el momento destinado por la Premier League para su lucha contra el racismo.

Crystal Palace se impuso con marcador de 1-0 gracias a un solitario gol al minuto 37 por parte de Luka Milijovecic desde el punto de penal que ubica al equipo en la posición 11 de la clasificación.