Pablo Guede ha revolucionado el fútbol mexicano. Desde su llegada en la temporada pasada, el ex técnico de Colo Colo le ha sacado un gran rendimiento al Morelia y hasta lo metió en los play off del torneo azteca.

Este sábado, el argentino consiguió un gran empate por 2-2 ante el actual campeón del torneo cuate, Monterrey. Y durante la noche de este domingo, el propio club reveló la tremenda charla movitacional que le dio a su plantel antes del encuentro. "¿Nosotros por qué comenzamos a jugar al fútbol de chiquitos? ¿Había plata cuando era así? ¿Había prestigio?", comenzó explicando.

"Salían desde las dos de la tarde hasta las ocho y volvían todos negros por la tierra y el barro. Hoy tienen que jugar así, recuerden porque juegan al fútbol. ¿Por qué? Porque se lo merecen y trabajar para volver a recordar y jugar al fútbol", encendió el DT a sus jugadores.

Con el empate, el Morelia sumó su primer punto en las dos fechas que lleva el torneo de clausura de la Liga MX y comienza a levantarse de su mal arranque.