Luis Suárez fue protagonista del título de campeón conseguido por el Atlético Madrid en la última fecha de La Liga de España. Los Colchoneros dependían de sí mismos y remontaron no sin sufrimiento ante Real Valladolid para evitar cualquier arremetida del Real Madrid por los palos.

Súarez marcó el 1-2 final que le dio los tres puntos y la corona al Atlético. Tras el partido el uruguayo agradeció la confianza del Colchonero para abrirle la puertas tras su abrupta salida del Barcelona, y de paso le envió una indirecta a los culés visiblemente emocionado.

Pero no fue lo único en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus. Los futbolistas, acostumbrados al ambiente de los estadios y el público, debieron mantener la pasión sin hinchas apoyando. Peor aún, los jugadores del Atlético ni siquiera pudieron compartir los festejos del título con sus familias, ausentes de las tribunas por protocolos.

Así fue como la cámara de la transmisión captó a Luis Suárez tirado en el pasto inundado por las lágrimas y el llanto, probablemente en una videollamada con sus seres queridos. Luisito no daba más y la melancolía se mezclaba junto a la alegría en su rostro.

Suárez dejó salir las lágrimas como un niño en cancha del Valladolid tras el sufrido título del Atlético Madrid, recordando que los hombres también lloran.

Atlético Madrid alcanza su estrella once en la Primera División de España con 86 puntos. Real Madrid se quedó segundo con 84 unidades y cierra el podio Barcelona, el ex equipo de Suárez, con 79 positivos.