Carlos Palacios comienza a hacerse un nombre en Brasil. El delantero chileno tuvo una positiva presentación en la victoria de Internacional de Porto Alegre sobre Juventude (1-0), por la 12ª fecha del Brasileirao, que coronó con un lujo que sorprendió a los hinchas.

El seleccionado nacional en la última Copa América ingresó al minuto 46 del encuentro disputado este domingo en Beira-Rio y a poco vino el único gol del partido, obra de Thiago Galhardo mediante golpe de cabeza.

Pero los aplausos cayeron unos minutos más tarde, con una jugada del repertorio de lujos del chileno. Al más puro estilo de Ronaldinho o Jorge Valdivia, La Joya miró hacia su izquierda para engañar a un rival y dar un toque hacia la derecha.

De esta manera, Palacios se muestra cada vez más cómodo en tierras brasileñas, aunque su otra actuación gravitante no haya sido tan grata. Un golpe a la cara de parte de Guilherme Castilho, que sentenció la expulsión del rudo zaguero.

Con 16 partidos y un total de 779 minutos jugados, el jugador que cumplirá 21 años esta semana se abre paso con el nuevo entrenador, Diego Aguirre, después de la imtempestiva salida del ideólogo de su llegada al cuadro gaúcho, Miguel Ángel Ramírez.

En estas condiciones, Palacios ya puede ir apostando por una titularidad y tendrá ocasión el próximo jueves, cuando Inter reciba a Olimpia por el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 0-0 en la ida.