arrow_downward
El Fenómeno marcó los dos goles de la final

MÁS VISTAS

Internacional Efemérides

Video | A 18 años de la gloriosa noche de Ronaldo en la final del Mundial de Corea y Japón

Este martes 30 de junio se cumple un año más del histórico pentacampeonato del mundo para la Verdeamarela.

escrito por
Matías Medina

El Fenómeno marcó los dos goles de la final

El Fenómeno marcó los dos goles de la final (Foto: Getty Images)

El 30 de junio de 2002 es una fecha imborrable para el fútbol brasileño. Un día como hoy, pero hace 18 años, Brasil vencía a Alemania en la final del Mundial de Corea y Japón y alcanzaba su histórico pentacampeonato del mundo.

En una inédita Copa del Mundo organizada por dos países, el equipo de Luiz Felipe Scolari contaba con grandes estrellas del fútbol mundial como Ronaldo, Rivaldo, Ronadinho, Cafú, Roberto Carlos entre otros.

El camino de Brasil fue perfecto, ganando todos sus partidos del Grupo C, y eliminando a Bélgica, Inglaterra y Turquía en las fases posteriores. La final no iba a ser nada fácil, puesto que iban a enfrentar a la siempre complicada Alemania, que contaba con Oliver Kahn como estandarte y Miroslav Klose como joven promesa.

Sin embargo, pese a la amenaza alemana, Brasil contó con la mágica noche del mejor centro delantero de la historia. Ronaldo Nazario jugó un brillante partido y marcó los dos goles del Scratch en la gran final.

Al minuto 21' del segundo tiempo, el Fenómeno aprovechó un rebote de Kahn dentro del área tras un potente remate de Rivaldo. Doce minutos después, Ronaldo volvió a marcar con clase para sentenciar la historia.

Aquel Mundial fue el último ganado por Brasil hasta la fecha. De momento, la Verdeamarela sigue siendo el único pentacampeón del mundo, seguido por Alemania e Italia con cuatro mundiales cada uno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;