Barcelona dio una de sus mejores demostraciones ante Granada con la victoria 4-0 en una temporada que comenzó complicada y en la que estuvo cerca de hipotecar sus posibilidades de ser campeón de La Liga. Pese a eso, las cosas parecen ir solucionándose a nivel deportivo en el equipo catalán.

Por primera vez en lo que va de temporada, los dirigidos por Ronald Koeman logran conseguir tres triunfos de manera consecutiva. Ante Huesca (1-0), Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0), el cuadro del director técnico neerlandés da pasos hacia adelante y ya está a tres puntos del Real Madrid en la lucha por el segundo lugar aunque aún lejos del Atlético de Madrid que le saca cuatro  unidades pero con tres partidos menos.

No son solo estas tres victorias las que mejoran el panorama culé pues ya suma ocho consecutivos sin perder en el torneo español y su última derrota se remonta a comienzos de diciembre frente a Cádiz y de los últimos 21 puntos han logrado conseguir la buena cantidad de 17.

Las razones de la recuperación apuntan a la recuperación anímica de Lionel Messi, quien a pesar de todo lo que sucedió en el verano europeo con sus deseos de salir de Barcelona, además de encontrar en Pedri un gran socio, la continuidad física de Ousmane Dembélé, el protagonismo de Frenkie de Jong y los chispazos de Antoine Griezmann.

Antes de retomar la acción en La Liga tendrá desafío en la Supercopa de España y en la Copa del Rey pero todo indica que tendrá la posibilidad de pelear a nivel local. Queda la duda de cómo llegará a los octavos de final de la Champions League, en la que enfrentarán nada más y nada menos que el PSG.